cancun - agua salada Pesca

Un sensacional programa a solo 20 minutos al norte de Cancún. Allí se encuentran en un área de más de 60 millas cuadradas extensos bajíos, bonitas playas y paradisíacas islas que son el ámbito natural donde abundan la palometa, el tarpon, el snook y algo de bonfish.

Descripción del Viaje

A solo 20 minutos al norte de Cancún, se encuentra el pequeño embarcadero de Isla Blanca desde el cual se accede por mar a un área de pesca que abarca más de 96 kilometros cuadrados. Extensos bajíos, bonitas playas y paradisíacas islas es el ámbito donde abundan la palometa, el tarpon, el robalo y el bonefish.
El área es tranquila, sin presión de pesca y con una naturaleza que aun hoy se encuentra en estado puro. Es un destino donde no es raro realizar un Grand Slam (pesca de palometa, bonefish y tarpon ó robalo) en el día.

La zona de pesca abarca al Sur desde los bajíos de la laguna de Chacmuchuk y llega al Norte hasta Cayo Ratón, Punta Iglesias y el mismo Cabo Catoche (Isla Holbox). Al Este se extiende hasta las proximidades de la isla de Contoy.
Isla Blanca es un destino perfecto para quienes estén vacacionando en Cancún y deseen escaparse por par de días de pesca a un lugar cercano o bien para aquellos que deseen pescar en un destino con fácil acceso, muy buena pesca y tarifas razonables.
La gran cantidad de islas, bajíos, manglares, canales y protecciones naturales permiten que las especies más buscadas en el Caribe se encuentren en Isla Blanca todo el año.

Paquete

Se cuenta con 4 skiff. El programa de pesca comienza a las 6:30am y se extiende hasta las 2:30pm. Son 8 horas de pesca con lunch box y bebidas aprovechando las mejores horas de pesca. La marina esta a solo 3 minutos del Lodge.

Alojamiento

En un Lodge (Eco-Luxury) que cuenta con 10 habitaciones muy amplias y confortables con cama king size, aire acondicionado, baño privado, pequeña piscina individual, maquina de cafe expreso, y todos los amenities. Restaurante y bar, con bonita playa de acceso directo frente al Lodge y a solo 3 minutos de la marina. El programa de pesca comienza a las 6:30am y se extiende hasta las 2:30pm, pudiendo disponer de la tarde/noche para disfrutar del mar y la playa.

Equipos y Moscas

Recomendamos una caña #8 Wt para la pesca de bonefish y otra #9 Wt ó #10 Wt para la pesca de permit, baby tarpon y snook. Reeles con buen sistema de freno y unas 200 a 250 yardas de backing. Líneas WFF, una Intermediate es aconsejable llevar para los baby tarpon.
Para la pesca de bonefish y permit lo ideal es usar leaders de 9 ó 10 pies sin nudo y 10 ó 12 libras de resistencia.
Las moscas para bonefish: Crazy Charlie, Gotcha, o cualquier tipo de "shrimp pattern" en anzuelo 8 ó 6 y colores natural, rosado y blanco con flashabú.
Para la pesca de permit recomendamos: Brown Special, Fuzzy Crab, Rag Head Crab; Mc Crab en anzuelos 6 ó 4 y colores naturales con patas blancas, marrón y arena. Tanto para los bones como para los permit no recomendamos que las moscas estén muy lastradas.
Para la pesca de baby tarpon y snook recomendamos usar leaders flurocarbono de 40 a 60 libras. Las moscas atadas en anzuelo 2/0 y 3/0 tipo streamers, decivers ó seaducers en colores marrón y naranja, marrón y amarillo, naranja y amarillo, negro con rojo, negro con violeta.

Mosca para Palometa Rag Head Crab # 4, 6 y 8 Mosca para Palometa Brown Special Crab # 2, 4, 6, 8 Mosca para Palometa Isla Blanca Crab # 4, 6, 8 Mosca para Macabí Gotcha # 4, 6, 8 Mosca para Macabí Mousan Shrimp # 4, 6, 8 Streamer Cockroach # 2/0, 3/0, 4/0, 5/0, 6/0 Streamer Black Death # 2/0, 3/0, 4/0, 5/0, 6/0 Streamer Brown Trapon Fly # 2/0, 3/0, 4/0, 5/0 Streamer Magna Herring # 4/0, 5/0, 6/0 Streamer Muddler Deceiver # 2/0, 3/0, 4/0 Mosca para Macabí Boogle Head Olive # 6, 8 Mosca para Macabí Boogle Head Perl # 6, 8 Streamer Gummy Minnow # 2 - 2/0 Mosca para Palometa Isla Blanca Killer # 2, 4, 6 Mosca para Palometa Avalon Fly # 1, # 1/0 Mosca para Palometa Calvo Crab # 4, # 2

Galería de imágenes

Click en cualquier imagen para ver la galería completa

Tarifas

2023 U$S 3,995.-

~ Alojamiento por 7 noches y 6 días de pesca. Habitación single, compartiendo lancha. ~

Las tarifas incluyen: Recepción en aeropuerto de Cancun, traslados IN/OUT Lodge, 7 noches alojamiento y 6 días completos de pesca con lunch y bebidas a bordo.

Las tarifas no incluyen: Pasajes aéreos, seguros personales, desayuno y cena, otros gastos en el Lodge, propinas para guías y staff.

Notas: Ya que las habitaciones tienen una cama king, se permite un acompañante no pescador sin costo extra.

Reporte de Pesca

Mayo 2023

El clima estuvo bueno y estable, excelente pesca de palometas y baby tarpon.

Testimonios

A good experience

Por: Mr Anderson - June 2015

La pasamos muy bien en México, la pesca tuvo sus momento desafiantes ya que el clima estuvo ventoso y no ayudó para el casteo.
Dicho esto, nos dedicamos exclusivamente a la pesca de tarpon especialmente en los manglares. No sé en número de capturas cuanto es un buen día de pesca, pero para mi 5 capturas fueron suficientes! Esos primeros momentos del pique hace que la adrenalina te suba al cuerpo!
Lo que me llamó la atención fue el comportamiento del permit, luego de tener varias ocasiones de tiro en escuelas de aproximadamente 50 permit, no tuve ningún pique? lo cuál también le extrañó al guía, por ello decidimos dedicarle solamente 2 tardes a dicha pesca.

El hotel fue muy bueno y la variedad de restaurantes para la cena también. En general todo salió fantástico. Gracias!

2 Grand Salms in 2 days!

Por: D. Robertson - May 2015

El viaje estuvo muy bien!

Durante el primer día, el guía divisó un buen número de peces que desafortunadamente por mi falta de práctica, terminé perdiendo un tarpon y un permit.
Día 1: día de práctica.
Día 2: pesqué 1 permit, estaba muy contento ya que era el primer permit que pescaba con mosca.
Día 3: logré 1 Grand Slam, si estaba contento el día anterior por el permit, ahora estaba en la luna!
Día 4: logré otro Grand Slam? espectacular!
Día 5: volví a la realidad luego de un cambio de guía, quien no obstante logró divisar muchísimos peces y tuvimos oportunidades de realizar otro Grand Slam.
No tuve intenciones de pescar los tarpones grandes en Cabo Catoche, ya que después de lograr el primer permit encontré fascinante y desafiante esta especie.

En general tuve un muy buen viaje que sera dificil superar luego de hacer 2 Grand Slams en días consecutivos!

Muchas gracias por la organización del viaje.

Good Trip

Por: John Eames - 11 october 2012

Hola Daniel.
El hotel era espectacular y la pasamos muy bien con el guía Humberto, aunque a veces un poco impaciente, resultó ser un excelente guía que conoce muy bien esas aguas... El primer día terminamos la jornada a las 12.30 - el agua del area que pescamos estaba bastante marrón e intenté pescar 2 tarpones pero fue una perdida de tiempo. Los 3 días siguientes recorrimos distintas zona, pescando en flats y disfrutando del buen tiempo. En total pesqué 2 tarpones, 1 permit (perdí otros 2), 4 bonefish (no pude ver ninguna escuela) y 3 snook.
Conclusión fue un buen viaje ya que nunca había pescado un snook con mosca antes.
Muchas gracias Daniel,
John

Isla Blanca. First of all, I would like to thank you for your services !

Por: Esteban Tripiccio - December 14/2011

Estimado Daniel,

Ante todo queria agradecerte por toda la gestión, fue todo como habiamos pactado, muchas gracias.
Pasando al tema pesca te cuento que fue una experiencia super recomendable para el que se aloje en cancun o playa del carmen. En mi caso tome un taxi desde Playacar hasta el hotel rey del caribe donde me esperaba Humberto a las 6am como habiamos pactado, de alli fuimos con su vehiculo para la marina donde nos embarcamos. Luego de unos 30 min de navegacion llegamos a Isla Blanca. Es fundamental que haya sol para poder verlos y por sobre todo que la marea este baja, ya que con mucha agua los Sabalos se meten en el mangle y es implosible verlos y sacarlos, salvo que humberto los llame!!! Jajajja tiene un ingenioso metodo para que salgan de las lagunas internas que se forman dentro de los mangle. A nosotros nos toco pescarlos con mucha agua y viento norte esto no afectaba al casteo porque uno esta reparado pero hacía que el agua no se pueda retirar en la bajante.
Los tiros no tienen que ser de mucha distancia, pero si de mucha presicion, las escuelas de sabalos hacen que si la mosca se pasa o se queda corta conseguiremos que se espanten o ni se enteren que nuestro señuelo esta en el agua. Si encontramos alguno que anda solo es mas probable que lo pesquemos siempre y cuando las cosas las hagamos bien.

Vimos muchas escuelas, al principio no dimos con la mosca, ya que la seguian pero no la tomaban, los resutados llegaron cuando optamos por una toad negra y purpura y una black death roja y negra todas atadas en tiemco 600 sp #2/0 y #1/0 otra opcion excelente es la de Owner AKI en similar medida.
Con la roja y negra llego el primer baby y el desafio de clavar mi primer sabalito sin levantar la caña, esta conducta se repitio en todos los piques, clavando fuerte pero sin exasajerar, yo opte por una clavada y afirmarle la linea, luego que lleve y bajarle la caña cada vez que nos deleitaba con sus saltos acrobaticos. Yo lleve un Cps #8 con linea de flote y un reel sage con buen freno. Es un buen numero de caña para ir, ya que yo fui en diciembre y solo buscamos los sabalos pequeños y algun que otro robalo.
La segunda tomada fue la mas violenta de la excursion, ya que al tomar lo clave y cuando salto me exploto el splice de la linea, llevandose mosca, tipet y lider.
Luego tuve dos piques mas que pude sacarlos, el ultimo fue el mejor de la jornada, habia sido atacado por un tiburon, todavia conservaba las marcas del ataque, este fue su segundo susto comprobable.
Para los que salgan por primera vez a realizar dicha pesca, dejo los siguientes tips, protector solar, y off para protegerse del sol y de los de los moscos. Usar moscas con los mejores anzuelos para poder clavarlos firmemente, tipet de 40lb o 50lb. Humberto es muy buen guia y da gusto hablar con el, y se gana la propina sin hacer comentario alguno sobre el tema. Yo me fui de vacaciones con mi novia y negocie la salida, fui solo a la excursion no es recomendable ir con mujeres que no esten acostubradas a la lancha y a la pesca, uno no baja de la lancha en ningun momento y no esta bueno pescar con la radio prendida. Es increible pescar todo a pez visto si pueden haganlo.

Slds
Esteban

Isla Blanca. Honestly, the trip was perfect.

Por: Nicolas de la Vega - December 13th, 2010

Hola Daniel,

Sinceramente el viaje fue impecable. Con el hotel RIU, sus playas, el servicio, la limpieza y todo lo demás quedamos enloquecidos. La empresa con la que hicimos los tranfers y las excursiones de maravilla, ningún tipo de inconveniente. El hotel La Amada un verdadero lujo, lo único que los días que estuvimos en Cancún el tiempo no nos acompañó mucho. Nos comentaron que en enero La Amada agregará el servicio All Inclusive, me parece una decisión muy acertada porque cuando pasas de un All Inclusive a otro que no es un poco complicado acostumbrarte. Nos dijeron que lo hacen para ver si atraen un poco más de gente, ya que la gente se vuelca a los All Inclusive (por lo menos eso es lo que nos comentaron los de el Hotel). En resúmen, un viaje espectacular, la pasamos realmente muy pero muy bien y les estamos muy agradecidos.
Respecto a la pesca, tuve la mala suerte de que el día que salimos a Isla Blanca con Humberto fue el peor día de todos los que estuve en México. Cuando llegamos al muelle Humberto me ofreció cancelar la salida y salir al día siguiente, pero ya teníamos planes con mi señora de ir a Isla Mujeres, así que tuvimos que ponerle el pecho a las balas y encarar nomás. El viento fue impresionante todo el día, aunque al resguardo de los mangles en las lagunas no se sentia tanto aunque molestaba. Según me comentó Humberto no pudimos ir al lugar donde él quería porque nos quedaba muy lejos, así que fuimos a una laguna bastante más cerca. Cuando estábamos por entrar a esa laguna, se largó una lluvia torrencial así que nos quedamos como 45 minutos en el bote esperando que pare. Una vez que paró, nos metimos a la laguna salió un poco el sol, lo que nos mejoró bastante el panorama. Así y todo lo que te describí, nos topamos con muchísimos sábalos chicos (tarpones) que salían en grupos. Creo que la inexperiencia, los nervios y la falta de costumbre no me jugaron una buena pasada, ya que estuve poco certero con los tiros y los 3 primeros sábalos que logré hacer comer se me escaparon en el primer salto (ahí me acordé y comprendí porque hay tantos artículos sobre cómo clavar uno de estos bichos). Luego pude sacarme la mufa y logré realizar uno (Humberto le estimó en 6 Kg) así que la alegría fue desbordante. A todo esto serían las 11:45... recorrimos un poco más y al ratito (12:15 aprox) tuvimos que volvernos porque se venía otro frente de lluvia.
Algo parecido me pasó en Cozumel, donde también la falta de experiencia y nervios no me jugaron una buena pasada y cometí muchos errores, pero pude concretar varios Bonefish.

En definitiva, si bien no fue una gran pesca, el objetivo que me había propuesto lo cumplí y me vuelvo muy contento, más aún tenendo en cuenta que se trataba de mi debut pescando en el mar. Además, como le había comentado personalmente, mis pretensiones de pesca en este viaje iban a ser bajas porque no era destinado para tal fin. Por lo que me queda en la lista de pendientes (para realizar en el futuro más próximo que pueda) realizar un viaje exclusivo de pesca en una época buena, por lo que le dije a Humberto que lo iba a volver a visitar.

Un abrazo para Ud. y por favor hágale llegar nuestros saludos a su señora y espero volver a molestarlos lo antes posible!

Nicolas de la Vega

I want to tell you that we appreciate a lot our fishing trip in Cancun.

Por: Denis Lord - May 11th, 2010

Estimado Daniel,

Quiero decirte que nosotros (yo y mis dos hijos) apreciamos muchisimo nuestro viaje de pesca en Cancun. Humberto ha sido un muy buen guia. Dale a el las gracias de mi parte por todo y a ti Daniel tambien. Creo que no ha sido muy dificil para Humberto guiar a mis hijos. Te estare llamando el año proximo si junto el dinero para regresar.

Muchas gracias nuevamente,

Denis Lord

Daniel, the fishing in Isla Blanca was really very, very good.

Por: Esteban Ranieri - September 15th - 2009

Daniel, la pesca en Isla Blanca fue muy, muy buena.
Con Humberto estuvimos todo el dia en busca de permit, y en Isla Blanca sin dudas los hay, muchos y grandes...
Humberto es un excelente guia y un muy buen tipo, conoce el lugar a la perfeccion y sabe donde y como buscar los peces.
El servicio fue excelente, tanto el de Humberto como el tuyo, que me ayudaste con este viaje de ultimo momento coordinado todo y siempre estando atento y preocupado por todos los detalles.
Como siempre, un placer viajar con Fly Fishing Caribe...

Isla Blanca

Saludos

Esteban
raineri@lqqd.com.uy

Isla Blanca. We enjoyed a wonderful week of fishing.

Por: Richard Holwinski - August 24th, 2009

Estimado Daniel,

Hemos disfrutado maravillosamente nuestra semana de pesca en Isla Blanca.

La pesca de tarpones fue excelente; 16 tarpones entre 10 y 20 libras. Mi esposa pesco uno en su primer casteo del viaje. La pesca de bonefish fue mas dura, con solo 2 pescados y pocos. Con los permit tuvimos muchisimas chances pero si suerte, dos permit me giraron el anzuelo. Pescamos muchas barracudas y pargos.

Una mañana nos dedicamos a los snook. Pescamos 9 entre 25 y 29 pulgadas en las dos primeras horas de pesca. En total fueron 13 snook en la semana. Si hubiese sabido que la pesca de snook era tan divertida nos hubiesemos intentado mas veces earlier in the week. Todos los pescados los capturamos con mosca, excepto 4 snook.

El hotel El Rey del Caribe fue muy agradable, como tambien el staff. Hemos comido en muy buenos restaurantes, y todo lo que necesitabamos estaba cerca.

Respecto a Humberto. No ha podido ser mas adaptable, ha trabajado bien duro para colocarnos frente a los peces. A pesar de las altas temperaturas cerca de los 90 grados Farenhait, ha empujado su lancha entre 4 y5 millas por dia.

Humberto nos brindo largas horas en el agua cada día. Ha sido muy bueno viendo a los peces y colocandonos en la mejor posicion para castear. La semana fue ventosa y nos mantuvo secos y bien a resguardo en su lancha.

Lo recomendaremos altamente. Daniel, muchas gracias nuevamente.

Todo lo mejor,

Richard & Catherine Holewinski

Isla Blanca. We had a really good day today !

Por: Chuck Sacks - March 11th, 2009

Daniel,

Hoy tuvimos realmente un muy buen dia. Todo ha sido perfecto con el pago y la propina. El otro guia no era Eve, su nombre era Dino.

Gracias por toda la ayuda. Tu has sido la persona que mas empeño has puesto en todos los viajes de pesca que he contratado hasta el presente.

Voy a hacer un buen reporte para enviar al muy leido Angling Report.

Gracias,
Chuck

Isla Blanca - Chuck

Isla Blanca, sea fishing has surpassed everyone's expectations

Por: Esteban Psenda - December 2008

Daniel,

La verdad que la pesca en el mar supera todas las expectativas, pescamos muy bien Barracudas y Snook , a los tarpon no los encontramos pero no importa es la escusa justa para volver.
Humberto es un tipo excepcional y ademas un excelente guia, no me quedan mas que palabras de agradecimiento para el.
Daniel Gracias por todo , te mando algunas fotos.

Saludos,

Esteban Psenda

Isla Blanca: Our trip to Mexico went really well !!!!!!!!

Por: Gary Edmonds - June 17th, 2008

Isla Blanca. I saw more Permit in one day with Humberto than .......

Por: Andy Madoff - March 23rd, 2008

Daniel, la pesca fue increible, he visto mas Permit en un dia con Humberto que todos mis viajes previos juntos. Debido aun defecto de mi leader (mio y no de Humberto) solo pude realizar un Permit de los 3 que habian tomado mi mosca. Tuve otros 4 Permit que tomaron mi mosca pero no los pude clavar. Supongo que tambien cuenta !!!

Humberto hizo un gran trabajo, no puedo estar mas feliz y deseo volver pronto a pescar en Isla Blanca nuevamente..........

Gracias,

Andy Madoff

Isla Blanca. I had a couple of excellent but different days.

Por: Brendan McAndrew - October 29/2007

Daniel

I was just about to send you a message! I had a couple of excellent but different days. First day was bright and windy and we had 6 permit hooked and 4 landed best about 6lb and 3 snook best about 5lb and a Jack all on crab flies. Second day quite cloudy and heavy rain in pm so we went out ambushing snook had 5 best about 8lb on cockroaches and seducers, 1 permit although covering many others could not get them to take in deeper water! We also had some nice snapper and missed a few tarpon! So excellent sport and learned a lot from Humberto - a great guide! Not sure when I will get out to Mexico again but cannot wait!

So Daniel thanks again for organising.

Brendan
b.j.mcandrew@stir.ac.uk

The trip to Cancun-Isla Blanca turned out perfect !!!!!!!!

Por: Roberto Gentili - July 02, 2007

Daniel, el viaje a Cancun-Isla Blanca resulto perfecto. Creo que es un destino ideal para hacer un viaje con la familia.

Fueron 3 dias de pesca muy buenos. Saque varios permits y algunos tarpons, que podrian haber sido muchos mas sino hubiese sido por mi impericia para clavarlos.

El guia Humberto me resulto una persona muy amable y con mucha predisposicion para atender las necesidades de sus clientes. Intento por todos los medios que lograse mi primer gran slam, algo que no pude conseguir estrictamente por mi culpa.

Espero repetir este viaje cuanto antes.

Muchas gracias por tu gestion.

Un abrazo.

Roberto Gentili

Isla Blanca. The fishing was GREAT!

Por: Colleen Anne Clair - May 31st, 2007

Daniel:

The fishing was GREAT! I just put together an album to mail to 'Beto. We ended up fishing the father/son team the whole time. First day, the bossman got a double slam fishing with Humberto. He says "I like Mexico"...we'll be back for certain. I got a big slob Permit myself (my FIRST)...I got three that day, the boat got seven, with shots at five more. I got kicked off the next day (Girls Rule). Beto can pole faster than a speeding permit. He is fun- has a good sense of humor and really cares. He's a good coach.

Colleen Anne Clair
USA

Isla Blanca. He put me on tons of permit and tarpon !!!!!!!!

Por: Jerry Rios - May 16th 2007

Daniel,

Just finished the day trip with Humberto in Cancun/Isla Blanca.
He put me on tons of permit and tarpon and a few skittish bonefish!
I caught 3 permit and landed one, caught two tarpon and landed one.
Humberto was great and I will definitely request him as my guide next time I am in Cancun.

Thanks for everything.

Best regards,

Jerry Rios

Isla Blanca. Thank you for arranging a wonderful outing !!!

Por: Suzanne O´Brien - November 8th, 2006

Daniel:

Muchas gracias por arreglar nuestra salida de pesca con Humberto en Isla Blanca - Cancún, Ed y yo hemos pasado un excelente momento !

Muchisimas gracias!

Suzanne O´Brien

Isla Blanca

Por: Eric and Stephannie Mannino - July 20th/2005

We had a wonderful time and Humberto was fantastic! Very knowledgable and funny. We got great pictures and we will definitely be back.

Thanks for everything

Eric and Stephannie Mannino

Comparte este programa

tools

Conversor de Moneda

Seguro para el Viajero recomendado

Fly Fishing Caribe recomienda a sus pasajeros que adhieran a Global Rescue antes de iniciar su viaje.

Click AQUÍ para llenar el formulario de adhesión

Ver las fases lunares de este mes