quintana roo - agua salada Pesca

Cozumel es una isla turística que se encuentra ubicada frente a Playa del Carmen en la Riviera Maya. La isla es rica en herencia y ruinas Mayas es famosa como destino de buceo por la transparencia de sus aguas. En la costa norte que cubre varios kilómetros, un conjunto de lagunas de agua salada con manglares y bajíos son el hábitat natural de innumerables "bonefish" que llaman la atención por su buen tamaño. La pesca de bonefish es muy buena a lo largo del año y requiere un buen nivel de casteo, sobre todo precisión. También es habitual encontrar "permit", y durante los meses de Abril, Mayo y Junio se puede practicar la pesca con mosca de "Dorado" (Mahi Mahi) y de "Sailfish" (pez vela) con bastantes probabilidades de éxito.

Descripción del Viaje

Cozumel es una isla turística que se encuentra ubicada frente a Playa del Carmen en la Riviera Maya. La isla cuenta con un aeropuerto internacional y el acceso desde el continente es muy fácil ya que cada hora parte un Ferry de pasajeros desde Playa del Carmen que demora algo más de 1/2 hora en llegar. La isla de Cozumel rica en herencia y ruinas Mayas es famosa como destino de buceo por la transparencia de sus aguas.

En la costa norte que cubre varios kilómetros, un conjunto de lagunas de agua salada con manglares y bajíos son el hábitat natural de innumerables "bonefish" que llaman la atención por su buen tamaño. La pesca de bonefish es muy buena a lo largo del año y requiere un buen nivel de casteo, sobre todo precisión. También es habitual encontrar "permit", y durante los meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio se puede practicar la pesca con mosca de "Dorado" (Mahi Mahi) y de "Sailfish" (pez vela) con bastantes probabilidades de éxito.

Gran parte de las lagunas y la costa de la isla permiten la pesca del bonefish vadeando. También es posible pescar, además de bonefish y permit, baby tarpon, pequeños jacks, pargos y barracudas.

Si bien la isla de Cozumel es un destino turístico muy demandado, la zona de las lagunas y flats no tienen acceso por tierra y por lo tanto la pesca del bonefish no tiene presión, además la pesca es con devolución obligatoria. Hay unos pocos guías de pesca con mosca y los mismos son muy profesionales. La pesca con mosca en las lagunas y la costa de Cozumel es a pez visto y se requiere en estas aguas un buen nivel de casteo y precisión para disfrutar de una pesca divertida y desafiante.

Paquete

El paquete incluye 8 horas de pesca con embarcación y guía, y lunch con sandwiches, bebidas gaseosas y cerveza.

Las salidas son muy tempranas para aporvechar el fructifero "tailing" de las primeras horas, a partir de las 5 ó 6 am y se regresa a las 2 ó 3 pm. Dejando el resto del día libre para descansar y aprovecharlo en familia.

Alojamiento

Equipos y Moscas

El equipo de pesca mas recomendable para la pesca de bonefish es la caña #8 con línea saltwater floating, buen reel con buena capacidad de backing y buen freno a disco. Leaders de 10 a 12 pies preferiblemente de fluorocarbono, y de 10 y 12 lbs de resistencia, las moscas en anzuelo #8 y 6 tipo Crazy Charly o variedades de Camarón (Schrimp) en colores café, rosado y natural.

Para la pesca de alta mar ("Dorado" y "Sailfish") con cañas #12Wt con leaders de florocarbpno. Para el caso que solo se desee pescar "bonefish" y no se quiera llevar equipo de pesca en el viaje, el jefe de nuestros guías podrá proveer todo el equipo a costo muy razonable.

Recomendamos ropa ultraliviana de secado rápido, gorra con protector de cuello, botas de neoprene para vadear, y es fundamental el uso de anteojos polarizados. Protector solar SPF 40 (como mínimo). Campera para la lluvia liviana. Repelente de insectos.

Mosca para Palometa Rag Head Crab # 4, 6 y 8 Mosca para Palometa Brown Special Crab # 2, 4, 6, 8 Mosca para Macabí Mousan Shrimp # 4, 6, 8 Mosca para Macabí Gotcha # 4, 6, 8 Mosca para Macabí Mousan Shrimp # 4, 6, 8 Mosca para Macabí DB Shrimp # 2, 4, 6, 8 Mosca para Macabí Mousan Shrimp # 4, 6, 8 Streamer Clouser Minow # 4 - 2 - 1 - 1/0 - 2/0

Galería de imágenes

Click en cualquier imagen para ver la galería completa

Tarifas

2023 U$S 500.-

~ Por día de pesca, uno o dos pescadores. ~

Las tarifas incluyen: Embarcación y guía, licencia de pesa, lunch box y bebidas.

Las tarifas no incluyen: Equipos de pesca y moscas; seguros personales y propina.

Notas: Consultar por tarifa para Deep Sea Fly Fishing!!!

Reporte de Pesca

Agosto 2022

Muy buena pesca de bonefish y baby tarpon, también se vieron algunos robalos y palometas.

Testimonios

Wonderful fishing!

Por: Cesar Joaquin Sanchez - March 2015

Hola Daniel, la pesca en Cozumel fue una experiencia maravillosa, me guió el hijo de Nacho que es también un excelente guía. Saque unos bones y me cortaron algunos, con los permit cuando los vi no lo podia creer me puse nervioso y les tire arriba!!! Esa noche no dormí... te agradezco mucho ya que todo salio muy bien.

Saludos,
Cesar

My first time in saltwater, SPECTACULAR!

Por: Diego Nyffenegger - May 2013

Daniel,

La pase de 10, espectacular! Para mi primera vez, más que satisfecho; 12 bonefish, 2 picudas chicas y 2 jureles. Nacho, el guía, hizo lo imposible para ver si agarrabamos unos sabalos, pero no querian tomar las moscas... estaban ahi!

Un abrazo y muchas gracias.

Fun with Bonefish

Por: Lynn Rhonda - January 2013

Daniel, la pase muy bien pescando con Albert y Nacho que se encargaron de buscar todos los lugares donde había millones de bonefish. Uno de los primeros lugares que fuimos, tenía al rededor de 7 u 8 escuelas de bonefish de entre 20 y 30 peces cada una, moviendose alrededor nuestro haciendo tailing. Creo que si mi casteo hubiera sido mejor, hubiera pescado muchos más bonefish de los que saque. En mi jornada de pesca logré sacar 6 lindos peces de entre 5 y 6 pounds. Creo que Cozumel se puede considerar como un destino especacular para bonefish, con bajos ideales para vadear o en lancha utilizando el push pole. Definitivamente recomiendo este destino si quieren divertirse en un día de pesca con Nacho y su hijo.
A la vuelta, tuve la oportunidad de castearle a un permit, barracuda e inclusive un sand shark.
Muchas gracias!

Cozumel, what a fabulous day !

Por: Chuck Robetrs - January 01, 2011

Hemos reservado nuestro viaje para el 29 de Dic. 2010, nuestro guia debia ser Nacho, y como nuestros amigos tienen una casa en Cozumel Daniel arreglo para nosotros que que seriamos recogidos en la casa. El horario fue acordado a las 6:30 am para un viaje por el dia, mi esposa y yo estabamos esperando a las 6:15 y vimos a una persona en la esquina buscando a alguien, era Nacho. Ahi supimos que iba a ser un buen dia. Nacho nos busco en su propio vehiculo y nos presento a su esposa y nos infomo que nos llevaria a la marina. Una vez que llegamos a las marina Nacho nos comunico que seriamos guiados por Nacho Jr. y su otro hijo Albert, fue una sorpresa porque habiamos escuchado que bueno era Nacho como guia, pero supusimos que sus hijos tambien deberian ser buenos. Debo mencionar que toda la familia era muy agradable, gente amigable. Navegamos hacia uan laguna, Alberto nos explico que habia muchos buenos lugares de pesca que ibamos a conocer. Dejamos la embarcacion en la costa caminamos a traves de una pequeña laguna para encontrarnos en el otro lado con el flat boat, ahi nuestro dia de pesca comenzo, no pasaron 30 minutos hasta que me puso en un spot donde Albert dijo que habia visto bonefish, yo no vi nada, proximo paso mi reel comenzo a sonar y estaba hecho. Continuamos en la primer laguna y en un punto vimos unos baby tarpon cazando camarones en los mangles pero no se interesaron en nuestras moscas, tenian camarones en su mente. Nos movimos en un arco fuera de los mangles e ingresamos en otra pequeña laguna, en ese punto Alberto y yo comenzamos a vadear donde el agua tendria no mas de un pie de profundidad. Nuevamente luego de 30-40 minutos me puso delante de otro bonefish. Lo hicimos nuevamente y nos subimos de nuevo al bote pare probar otro spot. Alberto descrubio una gran escuela comindo, y me explico como se puede ver el color del agua diferente por el fondo que esta revuelto por los bonefish que buscan comida. Albert le aviso a Nacho y vadeamos mas cerca para tener una mejor oportunidad, hice un casteo (hay que mejorar el mismo) y 2 casteos mas y un nuevo bonefish ! pescamos en ese spot por 2 horas pescando un bonefish atras de otro. Mi esposa comenzo a castear desde el bote con Nacho Jr. y tuvo un muy buen resultado y buena fortuna, luego logro un permit pequeño, si que estaba exitada. Luego pesco una pequeña barracuda y siguio pescando bonefish.
Que dia fabuloso, terminamos el mismo con un doblete, mi esposa pesco un bonefish y yo un jack !
Pesca del dia:
Mi esposa pesco 8 bonefish, 1 permit, 1 barracuda. 6 bonefish mas que no pudo lograr.

Yo pesque 16 bonefish, 3 jacks y 1 lazy fish(?) que no pude lograr, 8 bonefish que perdi y otros 2 que no se que eran.
Si alguien considera pescar en Cozumel debe pensar seriamente en Nacho, Alberto y Nacho JR. Ellos lo pondran a Ud. frente a los peces. Ya estamos planeando nuestro proximo viaje.

Gracias Daniel, Nacho, Alberto and Nacho jr. por el magnaifico dia que nunca olvidaremos.

Chuck y Debbie Roberts. Las Vegas, Nevada

My day with Nacho produced plenty of action !

Por: Chris Daughters - December 2009

Cozumel es un destino de bajo costo para pescar bonefish, sanook y tarpon, y la pesca en los flats es muy divertida. Considero que un buen dia de pesca de bonefish esta basado en cuantos peces uno ve y cuantos casteos uno puede realizar. Si pesco casi todo el dia, ese es un buen dia. No he logrado grandes cantidades de bonefsh, pero de 6 a 12 me satisfacen. Mi dia con Nacho fue muy productivo con buenos resultados, con la posibilidad de castear y caturar snook y algunos baby tarpon. Me he sorprendido con el tamaño de los bonefish, el guia sugirio que uno de ellos pesaba unas 7 libras, yo creo que estab mas cerca de las 6 lbs. Cozumel es un respetable destino para bonefsh mas muchos otros.

The bonefish fishing in Cozumel was outstanding !

Por: Aldo Campusano - July, 17th 2008

Estimado Daniel :

Te cuento que las vacaciones en Playa del Carmen estuvieron fantásticas y la pesca de bonefish en Cozumel espectacular. Saque 7 , y la pelea que dieron , espectacular , mucha adrenalina!!!!
Mi guía fue Albert. Excelente guía , y con un ojo para ver los bones sorprendente. Realmente Daniel , el servicio fue de lujo, puntualidad , buen bote y buena comida y bebestibles, además Albert es de esos guías que se preocupan , además de que pesques, de enseñarte técnicas y tips para que vayas mejorando . Quede muy contento y satisfecho con el servicio y la calidad y cantidad de la pesca.
Vimos varias escuelas de bonefish , permit no vimos , tampoco baby tarpon.

Aldo Campusano
acampusanom@vtr.net

Cozumel. How much I enjoyed the bonefishing !!!!!

Por: Robert Hall - May 12, 2008

Daniel,

Aunque un poco demorado queria decirte lo mucho que he disfrutado la pesca de bonefish en Cozumel. Alberto fue nuestro guía. Ha sido genial. El veia los peces como yo jamas los veria, fue paciente y nos ayudo mucho a dos clientes que nunca antes habian pescado bonefish. A pesar del fuerte viento (30 a 40 Km/hora) que dificultaba la vision y el casteo, cada uno de nosostros pesco 3 bonefish. Alberto tiene todo el credito. Estare felíz de volver.

Saludos,

Bob

Cozumel. We had a super time !!!!!

Por: Justin Johns - April 21st. 2008

Hola Daniel,

Nacho y su hijo han sido ambos super. Hemos pasado un momento grandioso. Si vuelvo a Cozumel nuevamente quiero varios días pescando con Nacho.

Lo mejor, Justin

www.fishingbearlodge.com

Cozumel. We had a super trip!

Por: Keith Lobbestael - March 15th, 2008

Cozumel. We had a great day with Nacho !!!!!!!!

Por: Mills Schenck - January 07, 2008

Hola Daniel,

No obstante el mal tiempo, tuvimos un gran dia con Nacho. El y su hijo han trabajado duro para colocarnos donde exactamente estaban los peces, y nosotros teniamos que hacer bien nuestro trabajo, que es lo que uno pide de un buen guia. Sobre todo ha sido una gran experiencia y vamos a recomendar a Nacho.

Gracias,

Mills

Cozumel. I had a great time !!!!!!!

Por: Chuck King - May 28th, 2007

Cozumel. Daniel, Amy and I had a blast fishing with Nacho !!!!

Por: Dwayne Vadnais - May 12th, 2007

Por: Steve Norman - March 24th, 2004

Por: Jason Morey -

Dear Daniel -

I just wanted to let you know that I had a FABULOUS time fishing with Nacho. He was a top notch guide (now if I can only get my casting there!)

I will be recommending your company and Nacho to

Bob Marriott's (Fullerton, CA)
The Flyfishing Specialist (Van Nuys, CA)
The Rivers Edge (Houston,TX)
The Fly Shop (Redding,CA)

as well as my fly fishing friends.

Can't wait to do it again, and please use me as a reference.

Jason Morey
e-mail: jmorey@moreymanagement.com

Cozumel, México

Por: Kev¡n Nunley -

Daniel,

I've been wanting to write you for the past two days but, unfortunately,
I've been too busy to get everything written down.

Our day of fishing was wonderful and definitely the highlight of our trip to
Cozumel. It was obvious from the start of the day that Nacho is an
extremely good guide with a lot of experience. Both he and his son,
Alberto, were very good at spotting fish and teaching me the techniques for
bone fishing. A successful guided trip, to me, is one in which I learn how
to fish the area I am in and catch the sought after fish. I learned a lot
on this trip and, as a bonus, was successful in catching fish. It was a
great day!

Furthermore, Nacho also did a very good job of helping my girlfriend, Julee,
catch fish and better learn how to cast a fly rod. It was a great feeling
to look up from my fishing and see her having fun, casting to fish in the
flats! Nacho and Alberto really went the extra mile in making sure that our
trip was of the highest quality.

I have lots of friends that complain about the cost of guides in all sorts
of areas. It's guides like Nacho and his son Alberto that remind me just
how important and worthwhile it is to spend the money on a quality guide.
Assuming all of the guides listed in your service are of the same quality, I
know I will return to you for guide service for future fishing trips.

If you speak with Nacho or Alberto, please tell them Julee and I said hello
and relay the message that we had a great day with them last week.

Tight Lines,
Kevin Nunley
e-mail: kevin.nunley@mba.wfu.edu

Comparte este programa

tools

Conversor de Moneda

Seguro para el Viajero recomendado

Fly Fishing Caribe recomienda a sus pasajeros que adhieran a Global Rescue antes de iniciar su viaje.

Click AQUÍ para llenar el formulario de adhesión

Ver las fases lunares de este mes